Si esto se tratara de escribir los diez mandamientos sobre como vender servicios, sin dudas empezaría por ¨…no vendas lo que no eres…¨

El día que junto a Nicolas Solop decidimos fundar Wetcom lo hicimos frente a una premisa, no podemos dar algo que no tenemos, no podemos ser algo que no somos, por eso solo nos enfocamos en lo que éramos buenos, resolver problemas en infraestructura de clientes donde nadie se atrevía a meter la mano.
Entonces ¿en que éramos buenos?, la respuesta es interesante: teníamos desarrollado un claro y efectivo pensamiento deductivo, podíamos desarmar cualquier problema (bomba tecnologíca) al punto de entender como funcionaba cada una de sus partes y detectar donde estaba el origen del problema.
Segundo, manejamos la paciencia y la templanza para actuar ante situaciones realmente críticas. Algo parecido a lo que sería un neurocirujano.
Ver cientos de servidores caídos y no perder el control de la situación, no es una situación que muchos puedan manejar y disfrutar como trabajo.
Como verán lo técnico se aprende, sin embargo la capacidad para desarmar problemas, la tenacidad y la templanza, son habilidades que se adquieren, se perfeccionan y con mucha, pero mucha complejidad se retransmiten.
Es por esa razón que digo que mi primer mandamiento sería: ¨…no vendas algo que no sos…¨, porque simplemente no podrás enseñarle a nadie algo que simplemente no eres.
Leave a Reply